Sariegos construye un nuevo depósito de agua para resolver los problemas de baja presión en Carbajal de la Legua

Ayuntamiento de Sariegos.

El Ayuntamiento de Sariegos construye un nuevo depósito de agua para acabar con los problemas de abastecimiento de agua de Carbajal de la Legua desde hace dos décadas. La ambiciosa obra llevada a cabo por el Consistorio, con una inversión de 180.000 euros, pone fin a los problemas de presión en la localidad leonesa.

Como reconoce el alcalde, Roberto Aller Llanos, “han sido más de dos años de trabajos y una inversión de 180.000 euros lo que ha hecho posible conectar a la red de abastecimiento de agua de la localidad un segundo depósito, que se ha construido en el Cueto del Moro, y canalizar la llegada del agua con unas nuevas tuberías de casi dos kilómetros de longitud que nos van a permitir acabar con un problema que llevaba demasiado tiempo preocupando a los vecinos de Carbajal”.

Esta obra se suma a otras que el equipo de Gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos ha ido aprobando y llevando a cabo en esta legislatura, como explica el concejal de Obras del Ayuntamiento de Sariegos, Isidoro García, “como la ejecución de la acera y la vía ciclista que conecta Carbajal con Monteleón, o las obras de canalización para las aguas separativas con las que Sariegos acabó con casi dos décadas de promesas incumplidas”.

Después de más de dos años de trabajos, solo faltaba el visto bueno de los técnicos de Sanidad que llegó después de la revisión de las canalizaciones y el nuevo depósito y del análisis de la calidad del agua.

Etiquetas
stats