Sariegos abre la matrícula para su Escuela de Música con el doble de reservas que hace un año
La Escuela de Música de Sariegos abre este miércoles día 15 de 10 a 14 horas la matriculación presencial, en el Auditorio de Azadinos, y online para el próximo curso que arrancará el lunes 4 de octubre. Será el segundo curso de esta escuela que solo con las preinscripciones de alumnos internos y externos prematriculados y los días reservados para los empadronados en Sariegos dobla ya la cifra de alumnos con los que arrancaba en noviembre de 2020.
“Para este Ayuntamiento la cultura es una de nuestras prioridades y la Escuela de Música supone dar un contenido diario a nuestro Auditorio Café Quijano. Hemos puesto todo de nuestra parte para que la Escuela de Música fuera una realidad y el trabajo que está haciendo Miguel Nistal Rodríguez como director ya empieza a dar sus frutos”, explica el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.
La matriculación presencial será en el propio Auditorio y online se podrá hacer desde la web www.escuelademusicadesariegos.com y lo que Miguel Nistal deja claro es que el curso llega cargado de novedades en un curso que espera que sea más 'normal' que el anterior “que fue muy complicado, casi una locura, iniciar escuela con la pandemia. Salió muy bien y ahora vamos a aprovechar que tenemos un edificio amplio y moderno, que nos permite tener espacios para dar toda la normalidad que nos permita la situación sanitaria a las clases que impartimos en las siete aulas que tenemos en el auditorio y gracias, también, a las facilidades que nos da el Ayuntamiento de Sariegos”, destaca el director de la Escuela de Música de Sariegos, un compositor y director de orquesta leonés, pianista de formación y con muchos años de enseñanza en León, que será el encargado de coordinar a la decena de profesores que tendrá este año la escuela.
Para este segundo curso la Escuela de Música de Sariegos tendrá destacadas novedades. La musicoterapia para embarazadas será una de ellas. “Las clases se dan en grupo y las impartirá una musicoterapeuta especializada. Se trata de una rama científica que aplica la música de una manera terapéutica, en este caso ayudando al desarrollo fetal previo al nacimiento del bebé”, explica el director de la escuela. También se suman este curso a las Aulas Clásicas el oboe, acordeón y violín; y se crea un Aula Tradicional en la que se impartirán clases de dulzaina, tamboril y rabel.
También destacará el empeño por el fomento de la música entre los niños y niñas que es 'marca de la casa' de esta escuela “y por eso apostaremos este año por la sensibilización musical desde los tres años, y para alumnos de 4 a 7 años, la música y el movimiento, que es una formación previa que les permite desarrollar su oído, coordinación e intuición musical”, asegura Nistal.
No serán las únicas novedades para el nuevo curso en el que se pretende dar forma a un coro baby para niños y niñas a partir de los tres años, otro infantil, uno mixto, una banda y conjuntos instrumentales, actividades previstas para 2020, pero que tuvieron que posponerse por las limitaciones que imponía la pandemia y que se impulsarán tan pronto como lo permitan las autoridades sanitarias.
Todo ello para llegar a un público desde antes de nacer en la musicoterapia para embarazadas hasta alumnos que rozan los 70 años que podrán asistir a la Escuela con unos precios que serán de 35 euros para empadronados en el Municipio de Sariegos y 70 euros para los no empadronados; que serán 35 y 40 € para la para musicoterapia, con clases sobre todo por la tarde, pero también con opciones de mañana para adultos.
Las asignaturas individuales (a partir de los 7 años) se impartirán en clases semanales de 45 minutos y en las asignaturas grupales para menores de 3 a 7 años las clases serán dos horas semanales en días alternos, mientras que a partir de los 8 años, las clases de Lenguaje Musical para niños y adultos serán de una hora semanal.