La feria Degusta Sariegos reúne este domingo una treintena de empresas de León y Cantabria

Cartel de Degusta Sariegos.

La quinta edición de la feria Degusta Sariegos traerá este domingo 4 de diciembre al Pabellón Municipal a una treintena de expositores y para completar la jornada con una fiesta en la que no faltará el homenaje habitual de cada año, la música en directo y degustaciones gratuitas que en esta edición será de alubias de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) de La Bañeza.

En total serán más de 30 las empresas de León y Cantabria que traerán sus productos hasta el municipio del alfoz de León a una feria que abrirá sus puertas a las 12.00 horas con el homenaje que recibirán los miembros de Protección Civil en Sariegos, por su trabajo en los complicados meses de la pandemia y por su implicación en todas las actividades que se organizan en el municipio.

A las 12.30 horas comenzará la actuación de Marcos Viascon, Pulpiño, el hombre orquesta y para las 14.00 horas está programada la degustación gratuita de alubias de la IGP de La Bañeza.

Por la tarde seguirán las actuaciones con el grupo folk Sog y la Faria Olestar con su son cubano y la salsa como protagonistas antes de otra degustación gratuita, en este caso de un magosto y queimada.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, animaba a “todos a acercarse a Sariegos por la calidad de las empresas que traerán sus productos y para disfrutar de una jornada intensa”.

Etiquetas
stats