Los trabajadores municipales “en pie de guerra” en San Andrés ante la reducción del complemento de productividad

Las Secciones Sindicales de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Unión General de Trabajadores (UGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo están “en pie de guerra” ante la decisión del equipo de Gobierno de llevar a cabo una rebaja en el salario al colectivo funcionario, concretamente la reducción del complemento de productividad, modificación que no afecta al resto del personal (laboral, subrogado y de confianza, así como a los miembros corporativos).

Los trabajadores afirman que “es falso” que el Plan de Ajuste y el presupuesto aprobado para el ejercicio 2016 obligue a reducir el salario de los funcionarios, como alega el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y recuerdan que en el último Plan de Ajuste de julio de 2015 se consiguió que no hubiera que reducir el capítulo de personal con respecto al año anterior.

El Consistorio pretende eliminar el complemento de productividad, que según los trabajadores “no es un complemento extra y a mayores que perciban los funcionarios por trabajar más, sino que se trata de una parte de su salario que se fue aplicando irregularmente en esta partida y con la oposición de los trabajadores afectados, recogiendo revisiones de IPC y subidas salariales que no fueron aplicadas a los conceptos retributivos correspondientes, circunstancia avalada por acuerdos plenarios y varios informes de la Intervención Municipal”.

Así, los trabajadores dicen estar “hartos de la demonización” que se hace y se pretende trasladar a los ciudadanos que la deuda del Ayuntamiento es debida a que se “regala” el sueldo a los funcionarios, intentado ocultar así, su incapacidad para gestionar los intereses públicos y resolver los problemas de los ciudadanos.

Los trabajadores recuerdan también al Ayuntamiento que tienen firmado un convenio que regula sus condiciones de trabajo y que los funcionarios están desarrollando más funciones que las que están contempladas en su puesto de trabajo.

Por todo ello, exigen que se revoque inmediatamente la decisión de modificar el sueldo de los funcionarios, que “inmediatamente” se ponga en marcha la elaboración de la R.P.T. municipal y que se adopten las medidas precisas para que todos los trabajadores de este Ayuntamiento perciban a igual trabajo, igual salario.

Etiquetas
stats