Estudian el café para evitar pérdida de visión y ceguera a las personas con diabetes
Silván recibe mañana al alcalde de San Andrés para abordar la modificación del PGOU
El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, será recibido este lunes por el consejero de Fomento, Antonio Silván, para abordar temas urgentes para el tercer municipio de la provincia leonesa. Uno de los temas que se abordará en el encuentro es la posible modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras la polémica generada por la recalificación de más de 1.600 fincas, de rústicas a urbanas, que ha conllevado un considerable incremento de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
La intención del alcalde es poder cambiar este documento para evitar el coste al que tienen que hacer frente los afectados por el cambio de uso de unos terrenos que no se desarrollarán en los próximos años. La situación que afecta a más de 800 personas y la modificación del planeamiento urbanístico necesita el visto bueno de la Junta. Fuentes municipales recuerdan que los propietarios de fincas rústicas de las localidades de Villabalter, Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo han visto cómo se han convertido en urbanas con la aprobación en el año 2010 del PGOU que elaboró el anterior equipo de gobierno socialista, “a pesar de no tener ningún servicio ni posibilidades de un desarrollo futuro”.
A la cita, que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Fomento, y que también servirá para abordar el futuro del transporte público en San Andrés del Rabanedo, así como diversos temas relacionados con el medio ambiente en el municipio también acudirán los concejales de Urbanismo, Elena Prieto, de Medio Ambiente, Noelia Álvarez, y de Transportes, Pedro García.