San Andrés remite a Hacienda el presupuesto municipal para 2016 con 21,6 millones de ingresos

Ical

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo remite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el presupuesto municipal para el 2016, elaborado por el departamento de Contabilidad, que cuenta cuenta con todos los informes requeridos e e incluye 20 millones de euros de gastos y 21,6 millones de ingresos. Según apuntan fuentes municipales, supone una “hoja de ruta” económica que mantiene la prestación de servicios a la ciudadanía y cumple con el Plan de Ajuste.

Un documento que ha sido entregado este lunes a todos los grupos de la corporación, a los que el equipo de Gobierno ya trasladó el pasado noviembre un borrador del mismo para que pudiesen hacer sus aportaciones. La aprobación del presupuesto es un paso “vital” para sacar al Ayuntamiento de San Andrés del bloqueo económico y administrativo al que está sometido, tras cuatro años con él prorrogado.

Así, se trata de un documento con carácter técnico que blinda la prestación de los servicios básicos y sociales que reciben los ciudadanos y, además, es acorde al Plan de Ajuste, definido por la secretaría municipal como una ley de obligado cumplimiento. El equipo de Gobierno subraya que este “no es el presupuesto que la corporación desearía para el municipio de San Andrés, sino el que está obligado a sacar adelante para garantizar tanto el buen funcionamiento del Consistorio, como el cumplimiento de la ley”.

Por tanto, defienden que es el mejor documento que pueden ofrecer a los vecinos, teniendo en cuenta la realidad económica, laboral y social del municipio. Por este motivo, el Ejecutivo local apela a la responsabilidad de los grupos de la oposición para aprobar este trámite “absolutamente imprescindible” de cara a garantizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats