San Andrés reforma uno de los patios de colegio más desastrosos, el de Trepalio

Inicio de los trabajos en la mañana de hoy en el maltrecho patio del Colegio Trepalio de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha una actuación integral en dos patios del colegio Trepalio de Trobajo del Camino para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad de los mismos de cara al inicio del nuevo curso escolar.

En concreto, el Consistorio ha procedido a levantar el pavimento para nivelar las zonas, cuyo aglomerado presentaba importantes desniveles y grietas provocados por el paso del tiempo y la acción de las raíces de los árboles, que en algunos puntos han elevado el asfalto hasta 15 centímetros.

Las obras de mejora concluirán con el asfaltado de las mismas, en las que también está previsto pintar nuevas rayas que marquen las pistas de juego de los escolares.

El objetivo es evitar posibles caídas como consecuencia de las grietas y desniveles, de manera que los niños y niñas puedan disfrutar de unas zonas seguras y accesibles en un colegio cuya antigüedad supera los 50 años, lo que eleva notablemente el coste de su mantenimiento.

De acuerdo con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), el equipo de Gobierno ha priorizado esta actuación que forma parte del conjunto de intervenciones recogidas en la memoria valorada realizada por los técnicos sobre el estado tanto de éste como del colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés.

El documento, que fue trasladado a la Consejería de Educación a través de la Dirección Provincial, recoge todas las deficiencias detectadas en ambos centros, así como las actuaciones necesarias para su acondicionamiento, valoradas en algo más de 670.000 euros.

Ante el inmovilismo de la Administración Autonómica y consciente de la necesidad de mejorar el estado de los centros (asunto prioritario para el Ejecutivo local), el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo inversor a pesar de la situación que atraviesa, sometido a un Plan de Ajuste que obliga a importantes restricciones económicas.

“Hemos decidido acondicionar la zona infantil del colegio Trepalio por razones fundamentales de seguridad y accesibilidad, pero como hemos hecho a lo largo de este último año continuaremos reivindicando a la Junta, que actúe de manera integral tanto en el Trepalio como en el Gadañón porque son colegios que superan los 50 años de antigüedad y necesitan importantes reformas por parte de esta administración, que es la competente”, ha manifestado al respecto el portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Blanco.

Etiquetas
stats