San Andrés del Rabanedo inicia el procedimiento para construir un nuevo cementerio municipal

Terreno de Trobajo del Camino donde se ubicará el nuevo cementerio municipal.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abre la licitación del estudio geológico y geotécnico como primer paso para la construcción de un nuevo cementerio municipal que se ubicará en un terreno situado en las inmediaciones del camposanto de Trobajo del Camino. Este nuevo espacio funerario dará servicio a todo el municipio, tanto a las pedanías como a los barrios, informaron fuentes del Consistorio.

Esta iniciativa municipal es el primer paso para que, con posterioridad, la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León (Serfunle) construya la infraestructura en el solar propuesto por el Ayuntamiento, que reúne las condiciones necesarias para albergar este uso y cuyo acceso ya está acondicionado. El proyecto supodrá además la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Andrés del Rabanedo.

“El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo lleva muchos años trabajando en este proyecto y este equipo de Gobierno está dando los pasos idóneos para que se pueda ejecutar, en un momento en el que esta infraestructura es más necesaria que nunca y en un contexto de plena colaboración con la Mancomunidad”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Ángel García Aller.

Etiquetas
stats