San Andrés trabaja en un plan para mejorar la accesibilidad en el municipio

Plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo trabajará en un plan de accesibilidad que permita facilitar el desplazamiento en vehículo de las personas con dificultades de movilidad por las distintas localidades y barrios del municipio.

Para ello, se elaborará un estudio que determine en qué zonas sería necesario pintar nuevas plazas específicas de estacionamiento, de manera que las personas que sufren una discapacidad física reconocida puedan mejorar su movilidad autónoma en el entorno en el que viven. Así, se actuará en las calles en las que se detecte la necesidad de reservar un espacio para este fin, teniendo en cuenta sus características.

Actualmente, medio centenar de viales del municipio de San Andrés cuentan con aparcamientos habilitados para las personas con movilidad reducida, que tienen a su disposición un total de 86 plazas, existiendo calles que disponen de más de una por albergar centros de salud u otros lugares de interés.

Hasta el momento, y desde que se presta este servicio, el Consistorio ha concedido 241 tarjetas de estacionamiento a quienes, residiendo en el término municipal, reúnen las condiciones para optar a las mismas, según los criterios establecidos en todo el territorio nacional.

Modificación para agilizar trámites y beneficiar a entidades sociales

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a una modificación en los criterios de acceso a las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida que permite agilizar los trámites, garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos a los beneficiarios y mejorar la atención que reciben los mismos.

Además, por primera vez se permite que tengan acceso a estas tarjetas las entidades que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia, y que en el desempeño de su labor transporten habitualmente a personas con movilidad reducida.

En el caso de San Andrés, se ha tenido en cuenta la ubicación en el municipio del Centro de Referencia Estatal para la Atención de Personas con Grave Discapacidad (CRE), primera entidad en disponer de este servicio.

Etiquetas
stats