San Andrés licita el servicio de cafeterías de las piscinas, que estará operativo a finales de esta misma semana

Firma del contrato del servicio de cafeterías de las instalaciones deportivas con piscinas por parte de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y del concejal de Deportes, Abel Iglesias.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha rubricado este lunes el contrato por el que se autoriza el uso de las dependencias destinadas a cafetería y restaurante de las instalaciones deportivas con piscina, de acuerdo a lo aprobado en Junta de Gobierno local.

La única oferta presentada durante el proceso administrativo abierto incluía un canon de 1.310 al mes en el caso del Centro de Ocio de Trobajo, abierto durante todo el año, y de 760 euros al mes en el de la piscina de San Andrés, operativa únicamente durante el periodo estival.

Estas cantidades suponen unas mejoras de 425 euros al mes con respecto a lo estipulada en el expediente realizado por el Ayuntamiento para la contratación de este servicio.

Las instalaciones deportivas con piscina pertenecientes al municipio reabrieron sus puertas el pasado mes de julio después de que el Pleno aprobase una nueva intervención del servicio para poder ponerlas a disposición de los vecinos y vecinas de manera regular.

Una vez salvado ese trámite para su correcta puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento sacó a licitación la contratación de socorristas y monitores, quedando pendiente la adjudicación pública de las cafeterías para concluir por completo el proceso con el que el Consistorio ha devuelto el servicio a la normalidad.

De esta forma, se ha dado cumplimiento a trámite muy demandado por los usuarios y usuarias tanto del caso del Centro de Ocio de Trobajo, como del de las piscinas de verano de San Andrés, para los que la concejalía de Deportes habilitó espacios en los que consumir sus propios productos, además de máquinas expendedoras durante el periodo que ha durado este proceso administrativo.

La autorización formalizada hoy tiene una vigencia de dos años desde la firma del contrato, en el caso del Centro de Ocio de Trobajo, y durante las temporadas estivales de 2017 y 2018 en el caso de las piscinas de verano de San Andrés.

Renovación matrícula curso natación

Por otro lado, la concejalía de Deportes ha renovado la matrícula de los cursos de natación para el primer trimestre de 2017, que se imparten en el Centro de Ocio de Trobajo. Las clases comenzaron el pasado mes de septiembre, siguiendo una planificación acorde al calendario escolar.

Así, las matriculas se renuevan trimestralmente, ofertando unas seiscientas plazas en cada uno de los periodos.

Etiquetas
stats