San Andrés inicia una campaña telefónica para promover la adopción de animales
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo iniciará en los próximos días una campaña telefónica para favorecer la adopción animal y concienciar a la población sobre la necesidad de poner fin al abandono de animales de compañía.
Se trata de una iniciativa promovida por la concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente en coordinación con la de Desarrollo Económico y Empleo, a través del Programa Mixto 'Tele San Andrés 2' cofinanciado por el Ecyl.
Unos 200 animales de compañía son abandonados anualmente en San Andrés, por lo que el Ayuntamiento tiene contratado el servicio de recogida y cuidados sanitarios con una clínica veterinaria local que también colaborará en la campaña solidaria.
Además de ofrecer información a los vecinos y vecinas del municipio, el Consistorio utilizará tanto su web oficial, como sus perfiles en Facebook y Twitter para reforzar la iniciativa y llegar al mayor número de personas posibles.
Actualmente, los perros y gatos que buscan hogar se encuentran en el Hospital Veterinario de Ferral, que se coordina con la Protectora de Animales de San Andrés del Rabanedo y la asociación El Bosque Sury.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, ha subrayado la importancia de una campaña que refleja “la apuesta del Ayuntamiento por la adopción y la acogida”. “Queremos insistir en la importancia de que cuando se adopte la iniciativa de acoger a un animal en la unidad familiar, no se abandone después de un tiempo en las vías públicas. Las personas que no puedan tenerlo en casa, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para buscarle una salida digna”, ha apuntado al respecto.