San Andrés acusa de “radicalizarse” a la plataforma por el soterramiento del ferrocarril en Trobajo del Camino

Equipo de Gobierno del PSOE en San Andrés, este viernes en Trobajo del Camino.

Agencia ICAL

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogerá el próximo miércoles a las 17.00 horas una reunión informativa sobre el plan de integración ferroviaria en el municipio, tras la reunión mantenida esta semana por la alcaldesa, Camino Cabañas, y los concejales Benjamín Fernández y Manuel Ángel García Aller con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Según detallaron fuentes del Consistorio, al encuentro están convocados los vecinos que quieran conocer los detalles de “un proyecto que pretende transformar todo el trazado del tren a su paso por el municipio”, así como los miembros de la Plataforma en Defensa del Soterramiento, que este viernes se manifestaron por las calles de Trobajo del Camino.

Al término de la protesta, estaba prevista una reunión con los responsables del colectivo para explicar los detalles del proyecto de integración en dos puntos conflictivos, como la pasarela peatonal y el puente de Trobajo, aunque finalmente los representantes de la plataforma declinaron la oferta.

Al respecto, los ediles socialistas en el municipio criticaron las “malas formas” de la portavoz de la plataforma, Marta Román, y sus “críticas habituales” a las actuaciones del equipo de Gobierno. “Esta reivindicación está siendo utilizada políticamente más allá del interés por el soterramiento de la vía del tren”, agregaron los responsables del PSOE de San Andrés, que subrayaron que “la opinión de determinadas personas de este colectivo no puede ser determinante para no seguir las negociaciones con el Ministerio”.

En ese sentido, recordaron que las “reivindicaciones iniciales” de la plataforma apostaban por la supresión de la pasarela peatonal y del puente de Trobajo, a la que se añade también la eliminación de la pasarela del Centro de Referencia Estatal (CRE) de la Discapacidad. “Reclamar ahora el soterramiento sí o sí es llegar a unos niveles con los que no surgió este colectivo, ya que cualquier otra opción que se acercase y que lograse quitar estas infraestructuras estaba dentro de las alternativas posibles”, especificaron las mismas fuentes.

En la misma línea, acusaron a la plataforma de “radicalizarse” e instaron a sus responsables a acudir a la reunión del miércoles “si de verdad están interesadas en acabar con las barreras que tanto han criticado”. “Siempre hemos intentado que la plataforma se convierta en un respaldo del diálogo con el Ministerio, pero en todo momento lo han entendido al revés, queriendo protagonizar unas negociaciones en las que ni tienen capacidad legal ni posibilidad real, ya que no pueden saltarse los cauces legales”, concluyeron.

Etiquetas
stats