San Andrés aprueba en pleno mociones en defensa de los servicios públicos y el empleo

Pleno San Andrés del Rabanedo

ileon.com

La corporación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha unido sus fuerzas en defensa de los servicios públicos y el empleo en el municipio con la aprobación, en el primer pleno del año, de una serie de mociones que han salido adelante por unanimidad.

En concreto, el pleno ordinario celebrado este jueves, 28 de enero, ha dado su visto bueno a una moción conjunta de todos los grupos políticos, a propuesta de Ciudadanos (C´s), para que el Ayuntamiento promueva la creación de una mancomunidad para la prestación del servicio público de auto-taxi en el área territorial que conforman los municipios de San Andrés, León, Villaquilambre, Sariegos, Onzonilla y Valverde la Virgen, aunque sean los profesionales los que deben acordar las condiciones.

La moción viene precedida por una serie de reuniones del colectivo de taxistas con distintos grupos políticos y se justifica en el hecho de que, en la actualidad, la mayoría de los servicios que realizan los profesionales de San Andrés son interurbanos, sin que puedan recoger pasajeros en el municipio de destino, lo que supone un incremento de las tarifas en perjuicio de los ciudadanos.

También recibió el respaldo unánime de todos los grupos la moción conjunta de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el Partido Socialista (PSOE) para exigir a las administraciones nacional y autonómica la inclusión de la paralizada Plataforma Logística de Toneros, en la convocatoria del 'Mecanismo Conectar Europa' para su financiación con fondos europeos, puesto que está contemplada como nodo de la red ferroviaria básica.

Respaldo a los trabajadores

En la línea de aunar esfuerzos para defender el empleo en el municipio, la corporación ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Izquierda Unida (IU) en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la empresa 'Miguélez', en huelga indefinida.

A propuesta de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, se acordó solicitar una reunión a la empresa en la que todas las partes estén representadas y a la que, además del equipo de Gobierno, acudirían también representantes de todos los grupos políticos para mediar en el conflicto laboral.

“Queremos apoyarles en todo lo que esté en nuestras manos”, apuntó a este respecto la regidora en el pleno, al que acudió un grupo de trabajadores que pudo hacer uso de la palabra para explicar su situación.

Por otro lado, la corporación aprobó una moción 'in voce' propuesta por Gancedo para mostrar el respaldo del Ayuntamiento a los trabajadores y trabajadoras de los supermercados 'El Árbol' ante el anuncio de una restructuración que supondrá el cierre de nueve establecimientos de la provincia.

Por último, el pleno ha avanzado en la tramitación necesaria para la futura implantación de una nueva superficie comercial en el municipio, lo que se traduciría en la creación de empleo.

La alcaldesa subraya el consenso y buen entendimiento que han prevalecido en el pleno de hoy, “siempre en busca del interés general” de todos los habitantes del municipio.

“Hemos celebrado el primer pleno ordinario de 2016 con un buen resultado, pues ha quedado de manifiesto que todos los grupos políticos estamos trabajando en la línea del diálogo para aunar fuerzas en la defensa del futuro de nuestro municipio, con los servicios públicos y el empleo como prioridad”, manifestó María Eugenia Gancedo.

Etiquetas
stats