San Andrés aprueba en pleno la apertura de las piscinas a primeros del mes de julio

Piscinas municipio de San Andrés del Rabanedo

ileon.com

La corporación de San Andrés del Rabanedo ha aprobado de forma mayoritaria tanto la intervención de las piscinas para su próxima reapertura, como el convenio con el Ayuntamiento de León que permitirá la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Se trata de los dos únicos puntos abordados en el pleno extraordinario celebrado hoy, miércoles, con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de estos dos servicios, muy demandados por la ciudadanía.

En el caso concreto de las instalaciones deportivas, el voto favorable del equipo de Gobierno PSOE-PAL así como del PP, IU y la UPL ha permitido sacar adelante, con la abstención de Ciudadanos, una nueva intervención como paso previo a la apertura de las piscinas tanto de San Andrés como de Trobajo del Camino.

Estas últimas permanecen cerradas desde febrero a consecuencia de la finalización de la prórroga del servicio, inicialmente intervenido por decisión plenaria en 2014, y ante la falta, hasta el pasado mes de mayo, de un presupuesto municipal.

Una vez recibido el visto bueno, el Ayuntamiento iniciará todos los trámites necesarios para la contratación de monitores y socorristas de manera que las instalaciones puedan abrir sus puertas al público a primeros de julio.

Tal y como ha quedado de manifiesto en la sesión, la intervención es la única figura legal posible para la puesta en funcionamiento de las piscinas hasta la resolución de los contenciosos abiertos por la empresa adjudicataria, según se recoge en los informes técnicos y jurídicos que acompañan al expediente.

Luz verde al convenio de Bomberos con León

El pleno ha aprobado, asimismo, el convenio con el Ayuntamiento de León para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento; un trámite necesario para la firma del documento de cara al periodo estival.

Para ello, ha contado con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de Ciudadanos e Izquierda Unida, que se han abstenido.

Se trata de un convenio fruto del acuerdo alcanzado en esta materia por la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el alcalde de León, Antonio Silván, al que el Equipo de Gobierno agradece la mano tendida.

De esta forma, el tercer municipio de la provincia contará con un servicio profesional evitando el importante desembolso que acarrearía la puesta en marcha de un servicio propio, al que está obligado por ley al tener más de 20.000 habitantes.

“Agradecemos al Ayuntamiento de León esta posibilidad de diálogo y de consenso, que sirve como ejemplo de que dos municipios limítrofes que comparten barrios, como el de Pinilla o La Sal, pueden conveniar o mancomunar servicios, lo que va a repercutir en las arcas municipales y, por lo tanto, en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas”, ha manifestado al respecto la regidora, María Eugenia Gancedo, para después aclarar que la firma de este acuerdo no afecta a la agrupación de Protección Civil, que continuará actuando en los casos contemplados por normativa, tales como el incendio de contenedores o la quema controlada de rastrojos.

Etiquetas
stats