San Andrés acondiciona el acerado de Araú para mejorar las condiciones de accesibilidad

Acerado del entorno del edificio Araú.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo culminará en los próximos días las obras de acondicionamiento del acerado de la avenida de Párroco Pablo Díez en el tramo ubicado frente a una de la fachada norte del edificio Araú.

La concejalía de Urbanismo ha realizado esta intervención para dar respuesta a la demanda vecinal existente en este sentido, teniendo en cuenta que se trata de una zona que se encontraba en un estado de conservación muy deficiente, con grietas y desniveles que impedían cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y ornato público.

Así, se ha procedido al nivelado de la acera, la reposición de bordillos y la colocación de nuevas baldosas, de manera que este tramo para peatones de la principal arteria que conecta el municipio con la ciudad de León cumpla la normativa y no suponga una barrera arquitectónica para las personas con dificultades de movilidad.

La actuación se completa con la retirada de las cuatro farolas existentes en este tramo para sustituirlas por otras luminarias que van anexas a la fachada del edificio Araú, lo que permite liberar espacio en un acerado cuyo ancho no alcanza los dos metros. De esta forma, se facilita el paso de los viandantes, especialmente de quienes transitan por la zona en silla de ruedas o los que llevan, por ejemplo, un carrito de bebé.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Flórez, destaca este tipo de intervenciones “que se van realizando poco a poco, en función de nuestras posibilidades y hasta la existencia de un presupuesto que permita ejecutar trabajos de Mayor envergadura”.

El edil apunta que el equipo de Gobierno es plenamente consciente del estado de las calles y viales del municipio, pero la situación que atraviesa el Ayuntamiento, sometido a un restrictivo Plan de Ajuste, limita en gran medida el gasto en el capítulo de inversiones.

“Desde la concejalía de Urbanismo actuaremos en las calles y viales que precisen de una intervención más urgente, a la espera de contar con un presupuesto que nos permita afrontar las necesidades más perentorias y actuar en los colegios del municipio”, ha manifestado Flórez al respecto.

Visitas y reuniones con asociaciones vecinales

Por otro lado, el también concejal de Barrio reforzará las visitas a los distintos núcleos de población y las reuniones con las asociaciones vecinales para recoger demandas como la que ha derivado en esta intervención en el acerado de Araú.

Del mismo modo, el edil quiere trasladar públicamente las disculpas del Ayuntamiento por las molestias que puedan ocasionar las obras de reposición del colector en las calles Azorín, Orugo, avenida de San Andrés, Magallanes, El Cano y Párroco Pablo Díez.

Las mismas, ejecutadas por la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL), están provocando alteraciones puntuales del tráfico en estos vuales del municipio.

Etiquetas
stats