Rubinat denuncia la “drástica” reducción de frecuencias de la línea de autobús del Ferral

ileon.com

Este miércoles, a través de carteles pegados en las ventanillas, Alsa ha informado a los usuarios de la supresión de 13 de las 17 frecuencias de la línea de Ferral y la supresión de la línea de Búho. Tal y como había denunciado el grupo de Independientes de San Andrés, “la empresa ante el impago de más de cien mil euros que le adeuda el ayuntamiento, ha hecho público su negativa a seguir prestando el servicio de autobuses”.

En los carteles que Alsa ha pegado en las ventanillas de los autobuses este miércoles se informa que los únicos servicios que tienen los usuarios de Ferral, dirección León, es a las 7.05 y a las 16.35 horas. De regreso a esta localidad, desde Gran Vía de San Marcos, las salidas están fijadas a las 11.50 y 19.50 horas.

Rubinat señala que “estas frecuencias y nada es lo mismo” y que, de materializarse la advertencia de la empresa “Ferral del Bernesga, un pueblo del tercer municipio de la provincia, quedaría incomunicada por transporte público en unas condiciones auténticamente decimonónicas”.

Por todo ello el edil Independiente exige “la inmediata dimisión del concejal de transportes, la supresión de su dedicación exclusiva, y la dimisión del alcalde por su pachorra, inutilidad e incompetencia para gestionar el municipio” ya que “los vecinos están sufriendo las consecuencias». Rubinat califica de ”alarmante“ la situación que se puede generar con el transporte público en el municipio.

Etiquetas
stats