Los Reyes Magos de la cabalgata de San Andrés buscan escoltas

cabalgata San Andrés

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

La Cabalgata de Reyes incluirá este año, como novedad, el Ecotren que ya circuló por las calles del municipio en las pasadas fiestas de Trobajo del Camino. Los pasajeros, que escoltarán a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles del municipio, serán 25 niños que disfrazados de pastorcillos estén en la Casa de Cultura de Pinilla, el próximo domingo, minutos antes de las seis de la tarde, hora prevista para la salida de la Cabalgata.

El tren, que lucirá decoración navideña, se compone de una máquina de arrastre y cinco vagones con capacidad para 25 niños. Es totalmente ecológico y funciona con un bloque de baterías recargables de 24 voltios. Circula a una velocidad media de 10 kilómetros por hora. Cuenta con iluminación LED decorativa para su circulación nocturna. El tren encabezará la Cabalgata e irá seguido de los Reyes Magos y las carrozas. La Cabalgata partirá el cinco de enero a las seis de la tarde de la Casa de Cultura de Pinilla, situada en la calle Victoriano Crémer para continuar por Yuso, Duerna, Cea, San José, Glorieta de Malpaso, calle Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y calle Doctor Vega Fernández para terminar en el Parque de la Era de Trobajo del Camino. Al finalizar habrá reparto de roscón y de chocolate para todos los asistentes.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y con la colaboración de las asociaciones, en el Parque de la Era Sus Majestades recibirán las últimas cartas de los niños de San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats