Renfe renovará los talleres de La Sal en San Andrés del Rabanedo

Ical

Renfe se ha comprometido a renovar la cubierta y la puesta en valor de las instalaciones de los talleres del barrio de La Sal, en San Andrés del Rabanedo, así como a su adaptación a las nuevas necesidades de la compañía ferroviaria que garanticen su futuro, para lo que destinará un montante de 200.000 euros. Así lo transmitieron este jueves el director general de Operaciones de la operadora, Luis Francisco Viñayo, y el director general de Renfe Fabricación y Mantenimiento, José Antonio Jiménez, en la reunión que mantuvieron con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro.

Además, Renfe también asesorará a la Asociación de Amigos del Ferrocarril para obtener la renovación del convenio que permitirá acceder a los talleres a esta asociación para la recuperación del patrimonio ferrovario leonés. De este modo, se actualizará el convenio existente con la Fundación de Amigos del Ferrocarril que ahora se encarga de velar por el patrimonio ferroviario y canalizar las reinvindicaciones de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril existentes en España.

Al término del encuentro, el subdelegado del Gobierno se mostró satisfecho del resultado de la reunión, al entender que se han cumplido sus objetivos, que son los de consolidar la presencia ferroviaria en León. También el alcalde de San Andrés calificó el encuentro como muy positivo, consciente de haber conseguido “los objetivos pretendidos”, que son los de facilitar la restauración y conservación de las antiguas locomotoras junto con las inversiones para mantener la actividad en La Sal. “Siempre hemos defendido el mantenimiento y la conservación de los talleres porque son icono para este municipio”, indicó el regidor popular.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de León destaca también la implicación del consejero de Fomento Antonio Silván en dar solución al conflicto con Renfe, que desde hace tres años no permitía el acceso de la entidad a los talleres de Renfe para revisar y contribuir a la restauración del patrimonio ferroviario.

Los talleres de Material Motor, construidos en 1958, albergan la reparación de locomotoras y unidades eléctricas del área de León en más de 10.000 metros cuadrados de superficie.

Etiquetas
stats