Un fuego en apariencia provocado obliga a movilizar de nuevo a los bomberos en San Andrés

Despliegue con dos camiones en la zona.

Un nuevo incendio, en apariencia nuevamente intencionado en San Andrés del Rabanedo, según fuentes consultadas de los Bomberos de León, ha obligado a última hora de esta tarde a movilizar importantes medios de extinción del Ayuntamiento de León.

El aviso llegó en torno a las 20.10 horas de la tarde y en cuestión de minutos los efectivos se dirigieron de urgencia al lugar, situado entre la calle del Párroco Don Gregorio Boñar, la calle Carbosillo y la calle del Ebro del vecino municipio de León. Allí, comprobaron que una lengua de fuego intenso avanzaba por el terreno muy seco de maleza.

Se tuvieron que esforzar al máximo para evitar que las llamas se acercaran a ningún lugar con construcciones habitadas y otros bienes materiales tres bomberos pertenecientes al retén enviado, un cabo y un conductor, con un camión forestal para atajar las llamas o al menos, como ocurría al cierre de esta información, tratar de controlar su avance.

Los bomberos estiman que el origen, como suele ocurrir no pocas veces en este municipio, es intencionado, sobre todo teniendo en cuenta que cuando ocurren a estas horas ya intempestivas se minimiza la posibilidad de que sea fortuito, natural o accidental.

Etiquetas
stats