El PSOE de San Andrés denuncia el “inmovilismo” de Chamorro
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés le pregunta a Chamorro si también acudirá él al Ministerio de Hacienda acompañado de la consejera de Hacienda de la Junta a exigir unas condiciones específicas “para el Plan de Viabilidad que el Ministerio le exige desde principios de año”.
La iniciativa del Alcalde de San Andrés es “cero” cuando se trata de “reivindicar y luchar por los intereses del municipio ante sus jefes populares y sólo actúa cuando puede esconderse detrás de otros Ayuntamientos, como con el de León”, denuncian desde el PSOE. Chamorro dio la “callada” por respuesta ante las preguntas del PSOE acerca de si se acogería al nuevo plan de proveedores que el Gobierno preparó bajo “el paraguas de la Ley contra la morosidad de principios de verano”, inciden los socialistas.
El PSOE explica que el alcalde del tercer municipio de la provincia no puede permanecer “inmóvil” esperando a que “los demás tomen la palabra” porque San Andrés necesita “actuaciones específicas que deben ser negociadas de forma individual con el Ministerio de Hacienda”. En palabras de los socialistas, debería ser “una negociación a contra reloj que finaliza en septiembre, con el plazo que Hacienda dio a los Ayuntamientos para que decidieran acogerse o no a la nueva Ley, y para la que Chamorro ha perdido el mes de agosto”.
Según la portavoz socialista, Maria Eugenia Gancedo, “Chamorro lleva dos años escondido detrás del ”y tú más“ porque su falta de iniciativa y cobardía política le impide tomar decisiones al frente del Ayuntamiento. Cada día que pasa San Andrés se parece más a Chamorro, un municipio abandonado a su suerte que retrocede cada vez más en el tiempo por la actitud de un equipo de gobierno sin pasota y torpón”.