El PSOE exige a Chamorro un acuerdo con Gutiérrez para el soterramiento

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayutamiento de San Andrés denuncia “la cortina de humo que el alcalde de San Andrés ha corrido sobre el soterramiento del ferrocarril ya que es tan sólo una idea de la que no tenía noticia ni el técnico municipal que representa al Ayuntamiento en la mesa técnica para la integración”.

Mentiras y más mentiras.

Chamorro afirmó que “llevan meses trabajando en un plan realista, que abarca ambos municipios y abarata el coste”, sin embargo, la Concejala de Urbanismo reconoció, en la Comisión Informativa, que la propuesta de soterrar el ferrocarril por la calle Azorín es tan sólo “una idea” que no está avalada por ningún informe, por tanto, la viabilidad de esta alternativa se desconoce, según asegura el PSOE, “tanto desde un punto de vista técnico como económico”.

Además, preguntado por un edil socialista, el arquitecto municipal que representa al Ayuntamiento de San Andrés en la mesa técnica de trabajo para la integración del ferrocarril que nació cuando se disolvió la sociedad “León Alta Velocidad”, aseguró desconocer la propuesta y afirmó que nadie le ha solicitado su estudio, ni valoración.

Todas estas evidencias confirman para los socialistas que “la fantástica idea de Chamorro de soterrar el ferrocarril por la calle Azorín no tiene sustento técnico ni presupuestario alguno, sino que es la ensoñación de una noche de otoño en la que quiso salir al paso de las declaraciones de su homólogo de la capital en las que veladamente le acusó de ser un llorón sin propuestas, ni alternativas”.

El PSOE denuncia que Chamorro pone de manifiesto “su falta de previsión e irresponsabilidad, haciendo pública una propuesta de estas características dejando a los vecinos y vecinas de la calle Azorín al margen de la misma, que se encontrarían durante muchos meses con los accesos a sus negocios y sus casas bloqueados”.

El grupo municipal socialista ya manifestó públicamente que apoyaría a Chamorro si su plante a León no era fruto del maquillaje pero consideran que “nada de esto ha sucedido y la realidad ha vuelto a poner a Chamorro en ridículo, y al municipio de San Andrés con él, al anunciar a bombo y platillo una propuesta sin justificación económica ni técnica.

Según la portavoz socialista en San Andrés, Maria Eugenia Gancedo, “la consecuencia trágica para San Andrés es que la manifiesta distancia ente Emilio Gutiérrez y Goyo Chamorro pone en riesgo el proyecto de soterramiento del ferrocarril que es de vital importancia para el desarrollo y el futuro de ambos municipios”. Por eso le exigen a Chamorro “que trabaje más y llore menos, que se siente con León y defiendan conjuntamente el soterramiento hasta la calle Voluntario Ángel Soto, dejando la pasarela de la calle Azorín prácticamente en cota cero”.

Etiquetas
stats