La Policía Local de San Andrés del Rabanedo suma un coche patrulla decomisado del narcotráfico
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo suma un vehículo decomisado en una operación contra el tráfico ilícito de drogas como coche patrulla. El Ministerio de Sanidad se lo ha cedido al Ayuntamiento “sin coste para los contribuyentes”, para reforzar los medios materiales con los que cuentan los agentes en el desarrollo de su labor diaria.
Este tipo de prácticas están amparadas en la Ley 17/2003 por la que se regula el fondo de bienes decomisados procedentes del tráfico de estupefacientes, la cual en su artículo tres incluye como “destinatarios y beneficiarios” de estos recursos a las entidades locales para la dotación de medios a sus respectivas policías.
La incorporación de este utilitario, de la marca y modelo determinado por el Ministerio según la disponibilidad, parte de una propuesta de la propia Jefatura del Cuerpo, motivada por la necesidad de reforzar los recursos a disposición de los agentes para el desempeño de sus funciones.
Además, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incluido en el capítulo de inversiones de los últimos presupuestos municipales partidas económicas para la adquisición de otros dos vehículos que permitan completar los medios de la Policía Local, que arrastran un importante déficit desde hace años, según el concejal del área, Máximo Muñiz.
El nuevo coche patrulla ya circula por las calles del municipio, tras su revisión y posterior rotulación.