Las piscinas de Trobajo adelantan a este sábado su fecha de apertura
El Ayuntamiento de San Andrés adelantará la apertura de la piscina de verano del Centro de Ocio de Trobajo del Camino a este sábado, 24 de junio, ante las altas temperaturas que se están registrando estos días y la previsión de que éstas se mantengan en los próximos días.
Inicialmente, el Consistorio había programado la apertura al público tanto de estas instalaciones como de las de San Andrés del Rabanedo para el próximo día 30, aunque la ola de calor que atraviesa el país ha llevado a la concejalía de Deportes a acelerar al máximo su puesta a punto para poder ponerlas a disposición de los bañistas del municipio.
Así, la de Trobajo del Camino permanecerá abierta desde este sábado hasta principios de septiembre, en horario de 12.00 a 20.30 horas y manteniendo los precios públicos de temporadas anteriores.
Para ello, la concejalía está culminando las labores de limpieza y desinfección, sustitución de baldosas, repintado del perímetro de los vasos, cuidado de las zonas verdes o adecuación de vestuarios y baños.
En el caso de las piscinas de San Andrés, se mantiene la previsión de apertura para el día 30, cuando culminen las obras de sustitución de la piscina infantil o de chapoteo a las que el Ayuntamiento ha destinado 17.000 euros.
Además de la contratación de los socorristas que se encargarán de velar por la seguridad de los usuarios y usuarias, el Ayuntamiento ha procedido a la licitación, en los últimos meses, del servicio de cafetería de ambos recintos.
Mismos precios
El Ayuntamiento de San Andrés mantiene los precios de temporadas anteriores para el acceso a las piscinas municipales, con tarifas de 0,95 euros por la entrada tanto de niños como de mayores de 65 años y de 1,55 euros por la de los adultos.
Además, existen bonos de 15 baños a un precio de 11,40 euros en el caso de los niños y los mayores de 65 años y de 20,15 euros en el de los adultos.