La oposición de San Andrés bloquea el nuevo plan de ajuste

Pleno San Andrés del Rabanedo

ileon.com

Esta jueves se celebró en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la Sesión Ordinaria del Pleno del mes de septiembre, que se salda con un posible bloqueo al funcionamiento del consistorio tras rechazar el pleno sumar casi 800.000 euros más al plan de financiación de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda con los votos de la oposición. Según ha advertido el equipo de Gobierno ahora queda en manos del ministerio de Montoro que San Andrés reciba los tributos mensuales con que se van pagando las nóminas.

El pleno comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior correspondiente al mes de Julio y la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés del Rabanedo en relación con la unidad de actuación SUNC-13.

Después llegaron los asuntos económicos que dividen al equipo que comanda Gregorio Chamorro (PP) con la amplia bancada de la oposición. Los votos de PSOE, IU, IxSA y PAL, unidos a la abstención de UPL, rechazaron sumar 775.384 euros a los 48 millones de euros ya solicitados para pagar a los proveeodores. Esto supone incumplir el riguroso plan de ajuste municipal y deja en manos de Hacienda si el ayuntamiento recibirá los tributos mensuales, tal y como advirtió el concejal del área Fernando Vélez.

El alcalde, Gregorio Chamorro, anunció que buscarán una solución para evitar que el municipio se colapse arremetiendo contra la gestión del anterior equipo municipal, del PSOE.

El pleno aprobó además la moción presentada por el PSOE por la que el Ayuntamiento de San Andrés promoverá un programa cuyo objetivo será promover la recogida, reutilización e intercambio de libros de texto y material escolar para su préstamos, que además de servir como un alivio económico para las familias con menos recursos sirva para concienciar a los alumnos sobre la importancia de la conservación y buen uso del material escolar y los libros.

Siguiendo en la misma línea IU presento una moción por la que se solicitaba al Ayuntamiento de San Andrés a manifestar públicamente su repulsa al recorte en el presupuesto de ayudas al estudio, realizar un seguimiento pormenorizado de las familias que se hayan visto afectadas por este recorte, así como la creación de una partida presupuestaria para establecer un fondo de ayudas para el estudios, compra de material escolar o libros de texto. También fue aprobada.

Etiquetas
stats