La oposición impide al PP sacar adelante el Consejo del Mayor

Prensa Ayuntamiento de San Andrés

La concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, ha criticado la actitud de los partidos de la oposición que, por segunda vez, han bloqueado la puesta en marcha del Consejo del Mayor, un órgano de representación creado para que tengan voz y voto las personas mayores y “no para que se convierta en un feudo de propaganda política”, tal y como pretenden los representantes de los partidos de la oposición. De hecho, Baza explicó que ha decidido dejar sobre la mesa la creación del Consejo del Mayor porque la oposición ha pedido formar parte del mismo (un representante por cada partido político), así como que tengan representación todas las fuerzas sindicales. Por eso aclaró que en el Reglamento que se pretendía aprobar ya se incluye la representación política y sindical de forma rotatoria. “Creo que no tiene que ser así porque es un órgano para dinamizar a este colectivo en el municipio y no voy a permitir que se convierta en un foro político”. Dejar este punto sobre la mesa en la comisión informativa supone que no podrá debatirse en el Pleno y, por lo tanto, no podrá entrar en vigor.

Ante esta situación, la edil popular anunció que realizará todos los trámites necesarios para reanudar el funcionamiento del Consejo Social, que ya cuenta con un reglamento aprobado hace más de quince años. En este órgano estarán representados no sólo las asociaciones de mayores sino todos los colectivos del municipio así como la concejala del área de Bienestar Social. “Es un foro para las asociaciones que son las que tienen que decidir sobre sus actividades o colaboración con el Ayuntamiento y no somos los políticos los que debemos utilizar este tipo de instrumentos para hacer política”, matizó.

Aurora Baza lamentó la “poca” colaboración que está teniendo en la legislatura de los partidos de la oposición que “se dedican a tirar todas y cada una de las propuestas que realiza el equipo de gobierno, llevándolas al terreno político y sin tener en cuenta el servicio al ciudadano que es lo que se pretende”. Así, puso como ejemplo el reglamento que regularía el funcionamiento del Centro de Día así como las tasas que ayudarían a financiar un servicio muy deficitario para las arcas municipales que también paralizaron los partidos de la oposición.

Etiquetas
stats