Juventudes de UPL propone crear tejido industrial en la Región Leonesa frente a facilitar un bono de AVE a Madrid

AVE LEÓN RENFE TRENES FERROCARRIL ALTA VELOCIDAD MADRID

UPL Juventudes critica la “propuesta” del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, “que sugiere entregar un bono AVE a todos los jóvenes de la Región Leonesa para que trabajen en Madrid mientras vuelven a dormir a su casa”.

La comunidad de Madrid, argumentan, hace años que “tiene atrapados a los jóvenes de Ávila y Segovia, como a los de Toledo y Cuenca, aprovechándose de la falta de trabajo: les facilita bonos para trenes y autobuses, para que diariamente vayan a Madrid a estudiar”. De esa manera, añaden en un comunicado, “rentabilizan sus instituciones educativas, engordan el negocio del alquiler, escogen a los mejor preparados para que se queden allí y a los demás en trabajos no cualificados”.

Ése fue el origen, afirman, del bono AVE que los propios estudiantes de Ávila y Segovia consiguieron de la Junta hace años y subrayan que “llevarse a los jóvenes a Madrid no es una solución a la despoblación, sino una de sus causas”.

Juventudes Leonesistas propone alternativas a un simple bono de AVE, como el asentamiento de empresas, de industria y la generación de empleo de calidad para que los jóvenes no tengan que dejar su tierra “y encima agradecer un bono de viaje”.

Etiquetas
stats