Los rayos de una tormenta seca prenden dos incendios nivel 1 en Salamanca

Medios de Infocal colaboran también en la extinción del incendio Ladrillar, en Cáceres, que ya ha entrado en la provincia de Salamanca. // Naturaleza CyL

Agencia ICAL

La tormenta seca de este lunes en Salamanca, y la consiguiente acción de los rayos, provocaron dos incendios forestales de nivel 1 de Infocal en la primera mitad de la tarde. A esta hora las llamas acechan los términos municipales de Cepeda, en la Sierra de Francia, y de Candelario, en la Sierra de Béjar.

Según informó la Junta a través de su perfil Naturaleza Castilla y León, medios del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León ya trabajan en las labores de extinción con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por otro lado, la Junta comunicó además que un incendio generado en Las Mestas, en la provincia de Cáceres, ha entrado en la provincia de Salamanca y avanza hacia el término municipal de La Alberca, también en la Sierra de Francia. Los medios del Infocal también trabajan a esta hora en las labores de extinción.

Etiquetas
stats