Herido un trabajador en los graves incendios de la Sierra de la Culebra en Zamora

Foto @briftabuyo

El gran incendio formado por varios focos originados al parecer por los rayos de una tormenta en la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora se ha cobrado este jueves una primera víctima personal.

Se trata del maquinista de un bulldozer que realizaba una serie de labores en uno de los focos, el cual ha resultado herido, sufriendo una serie de quemaduras en las manos durante las labores de extinción de los siniestros, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente a la Agencia Ical.

El herido ya está siendo atendido en un centro hospitalario de la ciudad zamorana, si bien matizan de manera oficial que las quemaduras no revisten gravedad. Precisamente a causa entre otros de este incendio, que supera ya las 700 hectáreas de extensión y ha sido declarado desde el principio de nivel 2 (el máximo es 3), se han elevado las críticas a la Junta de Castilla y León por la falta de personal y medios a pesar de la ola de calor y el elevado riesgo existente de siniestros forestales.

Etiquetas
stats