Región Leonesa

La Denominación de Origen Toro supera su récord con 16,5 millones de botellas

Botellas de vino de Toro.

J.D.S. / Agencia ICAL

La Denominación de Origen Toro (Zamora) comercializó en 2022 una cifra récord de 16,44 millones de botellas, lo que supuso un aumento del 2,54 % respecto a la campaña de 2021 y superar por segundo año consecutivo los 16 millones de contraetiquetas retiradas.

El aumento se produjo, principalmente, por el crecimiento de la comercialización de varios segmentos de vinos, especialmente los tintos robles, que superan de nuevo los ocho millones, y los jóvenes, que alcanzan los siete millones, de los que 6,2 corresponden a la gama de tintos jóvenes.

“Las cifras de ventas del año 2022 en la D. O. Toro consiguen batir récords, un año má,s ya que nos sitúan por encima de los 16 millones de botellas comercializadas, superando los datos de ventas del año 2021 en 407.500 contraetiquetas”, precisó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Felipe Nalda.

“Esta situación pone de manifiesto que el crecimiento de Toro es imparable, puesto que, año tras año, se viene consolidando un crecimiento sostenido de las ventas de vino de Toro, lo que supone una gran suerte y nos demuestra que los consumidores siguen confiando en el gran trabajo de bodegas y viticultores para lograr unos vinos de una calidad excelente que gustan al público”, añadió.

“Gran fidelidad de los consumidores”

En este contexto, Felipe Nalda destacó la “gran fidelidad de los consumidores”, tanto en el canal de hostelería, restauración y catering, como en alimentación, a través de internet y exportación, donde las ventas “no han dejado de crecer” durante los últimos años.

“Con estos datos, queda reflejado que los consumidores han elegido a Toro por su gran potencial afianzando de esta manera las cifras y logrando aumentar nuestros segmentos de mercado gracias a la gran calidad y reconocimientos de la que gozan los vinos de la D. O. Toro”, recalcó. 

“El gran comportamiento que han tenido nuestros vinos durante 2022 es un éxito colectivo que pone de manifiesto el potencial con el que cuenta el vino de Toro, que cada vez conquista a más consumidores, sin olvidar el magnífico comportamiento que tienen los vinos de Toro en la exportación”, insistió.

Por último, el presidente del CRDO Toro hizo hincapié en que las cifras registradas “consolidan y reafirman” a la Denominación de Origen como “una de las más influyentes a nivel nacional e internacional” y apostilló: “Los esfuerzos de las bodegas, viticultores y del propio Consejo Regulador a lo largo del tiempo han logrado posicionar y dar a conocer al público los excelentes vinos que se hacen en Toro”.

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