Villablino abre plazo para solicitar el alquiler social de viviendas

El Ayuntamiento de Villablino.

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino abre una oferta para el alquiler social de viviendas, convocatoria abierta hasta el próximo día 9 de enero de 2019 y cuya tramitación de solicitudes se debe realizar en el registro municipal, donde además se facilitarán a los interesados cuanta información requieran.

Da de esta forma el Ayuntamiento lacianiego formato real al acuerdo del Pleno del pasado día 5 del presente mes. En total se ofertan al alquiler nueve viviendas, cinco de ellas situadas en Villaseca y las cuatro restantes en Caboalles de Abajo, todas ellas antiguas viviendas destinadas a los maestros, que han sido liberadas por la Consejería de Educación de la Junta.

La duración prevista de los contratos es de un año, con posibilidad de prórrogas hasta un máximo de tres anualidades. La adjudicación se hará entre los solicitantes por procedimiento de concurso en elque se tendrán en cuenta en la valoración distintos criterios, como precio de oferta, matriculación de los hijos en la localidad donde esté asentada la vivienda, situación laboral y cargas familiares.

Los precios de salida están entre los 40 euros mensuales hasta los 44,28 euros, a los que se les debe aplicar el IVA correspondiente del 21%, variando en función de las viviendas de la mayor o menor extensión. No se incluyen garantías provisionales, aunque si definitivas, con un importe de una mensualidad (IVA incluido).

Es requisito indispensable para licitadores y resto de miembros de la unidad familiar llevar al menos un año inscritos en el padrón municipal de Villablino. La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 9 de enero de 2019, que deberán hacerse en sobre cerrado. La apertura de ofertas está prevista su realización en acto público en el salón de plenos municipal a las diez de la mañana “del séptimo día natural siguiente al de la apertura de la documentación administrativa”.

Etiquetas
stats