Las víctimas de la pederastia se manifestarán el sábado en Astorga ante el nuncio papal

Pintada que apareció hace unos meses en la Casa Sacerdotal de Astorga, donde reside el sacerdote José Manuel Ramos Gordón.

Exseminaristas de La Bañeza y Astorga han convocado para el próximo 1 de diciembre una concentración contra la pederastia en la iglesia católica, enfrente a la Casa Sacerdotal donde ha residido el sacerdote José Manuel Ramos Gordón, acusado y condenado eclesiásticamente por los abusos sexuales a niños en su estancia, entre otros puntos, en el Seminario Menor de La Bañeza, dependiente del Obispado de Astorga.

La concentración coincidirá con la visita a Astorga ese sábado del nuncio apostólico en España, Monseñor Renzo Fratini, quien participará esa jornada en un retiro espiritual.

La concentración, según los convocantes, varios de ellos víctimas de los abusos de Ramos Gordón, tiene como objetivo seguir llamando la atención sobre las denuncias de abusos cometidos por este sacerdote, una vez se ha sabido que el cura ha recurrido la sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dependiente del Vaticano, que lo condenó a diez años de expulsión del ejercicio del sacerdocio, por abusar entre los años 1981 y 1984 de un menor que años después interpuso la denuncia en el Colegio Juan XIII de Puebla de Sanabria (Zamora).

Será el segundo acto de protesta que tendrá como escenario las calles de Astorga, después del protagonizado el pasado mes de febrero y que se ha fraguó después de que se hicera pública la denuncia realizada por F.L., exseminarista, en una carta dirigida al Papa Francisco en noviembre de 2014, en la que ponía en conocimiento del pontífice que José Manuel Ramos Gordón habría cometido abusos sexuales contra “algunos alumnos” del Seminario Menor de La Bañeza durante el curso 1988-89, cuando estudiaban 8.º de EGB. La concentración comenzará a las 12.00 horas en la calle Hermanos La Salle número 6.

Etiquetas
stats