Valencia de Don Juan, año 1300

Mercado Medieval Valencia de Don Juan 2014

ileon.com

Este fin de semana Valencia de Don Juan celebra la quinta edición de su Mercado Medieval, una feria que traslada a la localidad a tiempos de castillos, damas y caballeros.

Esta mañana, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, junto con la concejala de Ferias y Mercados, Mª Jesús Marinelli, el organizador de Las Águilas de Valporquero, José Antonio Alonso, acompañados por la Corporación municipal, ha inaugurado el Mercado agradeciendo su presencia a artesanos y mercaderes, así como a todas las personas que se han acercado hasta el Jardín de los Patos y les ha invitado, no solo a disfrutar de la feria, sino también de la ciudad, de sus establecimientos y de su polideportivo municipal.

El Jardín de los Patos, engalanado para la ocasión y flanqueado por el castillo gótico de la localidad, acogerá a los más de 60 puestos en los que los mercaderes venderán sus artesanías.

Se podrán ver artesanos de diferentes sectores y antiguos oficios dedicados al trabajo con madera, barro, bisutería, telas o cuero entre otros, que presentarán sus creaciones originales de juguetes, vasijas, calzado y muchos más.

La comida también jugará un papel importante en el Mercado, se podrán encontrar puestos en los que los mercaderes exponen sus manjares para el deleite de los visitantes y una taberna en la que todo el que lo desee podrá sentarse a degustar las comidas y bebidas de la época.

A lo largo de toda la feria se sucederán todo tipo de actuaciones y espectáculos de calle como malabares, pasacalles, magia y música tradicional para todos los públicos. Además, se complementará con la animación infantil con la que los más pequeños disfrutarán de títeres, cuentacuentos o juegos tradicionales.

Siendo de especial mención el Torneo de Caballeros que tendrá lugar a las 20:30 horas de esta tarde en el patio de armas del castillo, las exhibiciones de cetrería mayor, caravana de burros, tiro con arco y ballesta participativa, así como el espectáculo nocturno de fuego a las 23:00 horas en el Auditorio Municipal.

Etiquetas
stats