UPL exige la apertura al público “con normalidad” de las oficinas de la Junta

Colas para solicitar las ayudas de la Junta en los ERTEs en la Delegación Territorial de la Junta en León, en una imagen de archivo. // Uribe.

La Unión del Pueblo Leonés urge a la Junta de Castilla y León a abrir “cuanto antes” y “con normalidad” todas sus oficinas al público “para que los ciudadanos reciban la atención adecuada”, reclama su vicesecretario, Eduardo López Sendino, quien apunta que “en la actualidad se está sustituyendo la atención presencial por la telefónica, salvo para información y registro de escritos”, a la vez que señala la necesidad de solicitar cita previa.

López Sendino pone en contraste el hecho de que “las limitaciones de aforos y otras restricciones se han minimizado, incluso eliminado” en algunos locales con “concentraciones de personas” mientras que “en las oficinas de la Junta siguen aplicándose restricciones de público, impidiendo directamente el acceso a plantas para ser atendido en las diferentes dependencias, haciéndose necesaria la comunicación previa, vía telefónica solicitando cita, provocando que las citas previas se dilaten más de quince días en muchos casos”.

Asimismo, el dirigente leonesista advierte de que en ocasiones los ciudadanos “ignoran la nueva política de la Junta” y ven vedado el paso a las dependencias si no cuentan con cita previa pese a desplazarse a veces teniendo que recorrer “muchos kilómetros para realizar un trámite”. Y pone ejemplos sobrevenidos: “Dándose el caso, además, que en el supuesto de tener que realizar diversos trámites en diferentes dependencias, necesite de varias citas a horas distintas sobreponiéndose éstas o no pudiéndose realizar en el mismo día”.

Es por ello por lo que UPL exige a la Junta y a su nueva delegada en la provincia, Ester Muñoz, que “adopte de inmediato las medidas oportunas para que la atención presencial y sin restricciones sea la normalidad como antes de la pandemia”. “Ya no existe justificación ni legal ni sanitaria para continuar con las restricciones en la atención ciudadana por parte de todos los departamentos de la Junta”, concluye López Sendino.

Etiquetas
stats