UPL condena el cierre de la minería y la falta de servicios esenciales en la Montaña leonesa

Luis Mariano Santos en Cistierna.

El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y cabeza de lista de la candidatura a las Cortes por León, Luis Mariano Santos, ha visitado este jueves Cistierna, su pueblo, “recordando a la gente que las políticas de los últimos 30 años no han sido capaces de sacarnos del ostracismo económico al que nos llevó una reconversión minera brutal”.

Recordó Santos que estas decisiones han sido “auspiciadas por el Partido Socialista y mantenida por el Partido Popular”, a quienes acusó de no “haber sido capaces de generar ninguna estrategia que ofrezca alternativas de empleo”.

Pero es que tampoco han sido capaces “de mantener los servicios esenciales en una comarca que está como toda la Montaña oriental, desangrando demográficamente”, lamentó.

Desde su localidad natal, el líder leonesista quiso recordar que “cada vez que llegan unas elecciones prometen la ampliación y la construcción del centro de salud”, ´comprometiéndose por su parte a que “cuando UPL tenga incidencia” en el Gobierno autonómico “esto va a ser una realidad”.

Etiquetas
stats