UGAL-UPA busca cerrar próximamente el acuerdo marco para el sector remolachero

E.F.G./Ical

“Está bastante avanzado pero nos queda por saber la ayuda que va a fijar la Consejería, que queremos que sea de 500 euros por tonelada como la del Ministerio”. Así se refirió hoy el secretario general del sindicato agrario UGAL-UPA al acuerdo marco que el sector remolachero espera alcanzar con la compañía AB Azucarera en España para dar una estabilidad a los cultivadores hasta el año 2020.

“Se iría incrementando el precio que la industria azucarera ofrece de 31,50 euros por tonelada para llegar a los 40 o 41”, subrayó después de recordar que en el año 2017 desaparecerán las cuotas del azúcar. Por otra parte, expresó la preocupación del sindicato por la tendencia a la baja de los precios de verduras y hortalizas que se paga a los agricultores. Perciben, dijo, unas cantidades mínimas mientras el coste para el consumidor eleva hasta en un 800% lo que se paga al productor.

Son manifestaciones hechas durante la presentación de la XXXII Fiesta Campesina de UGAL-UPA, que se celebrará el próximo domingo en Valencia de Don Juan con la presencia de los responsables nacional y autonómico de la organización. La cita tiene como novedad la supresión de la misa campesina por la jubilación del sacerdote que la oficiaba desde hace años. El programa lúdico y de ocio complementará la comida de confraternidad y la jornada amenizada por actuaciones musicales.

Etiquetas
stats