Tres heridos de una misma familia en un accidente en Veguellina por la tromba de granizo

Estado en el que quedó el turismo familiar tras perder el control por la tormenta de granizo. / Bomberos de León

La enorme tormenta de granizo ha causado esta tarde un accidente de tráfico que se ha saldado con tres personas, integrantes de una misma familia, heridas y trasladadas al Hospital de León a causa de las lesiones provocadas por una salida de vía en pleno casco urbano de la localidad de Veguellina de Órbigo.

Testigos presenciales certifican que la total falta de visibilidad provocada por la tromba de pedrisco está detrás del siniestro que sufrió el turismo, un modelo familiar, que ocupaban un matrimonio de Cantabria y sus dos hijas, cuyas identidades aún se desconocen. El impacto fue frontal contra una valla de Satorio, muy cerca del propio cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

La colisión fue tan fuerte que se temió lo peor. De hecho, el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León dio aviso a la Guardia Civil, que envió cuatro patrullas, y a tres ambulancias, una UVI móvil y dos medicalizadas. También se avisó a los Bomberos de León por si quedaban víctimas atrapadas.

Finalmente, 112 confirma que hay tres heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital de León. Los Bomberos no tuvieron finalmente que intervenir. El suceso tuvo lugar en la carretera LE-420 en torno a las 18.07, justo el momento en el que la tormenta descargó con más virulencia.

Etiquetas
stats