Tres días de maquinaria agrícola, y mucho más, en Valencia de Don Juan

Peio García/Ical. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asisten a la inauguración de la Feria de febrero de Valencia de Don Juan

Elena F. Gordón/Ical

La Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan (León) abrió hoy sus puertas con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien incidió en que este escaparate de innovaciones tecnológicas y de maquinaria del sector agrícola supone un buen ejemplo “de la pujanza del campo”.

La consejera recordó que la cita tiene como escenario “el corazón de una comarca agraria Esla-Campos, que aglutina a más de 3.500 agricultores y ganaderos que estos días van a poder ver la maquinaria nueva y todo lo que se utiliza en el campo”. Clemente también señaló que la comarca recibe más de 21 millones de euros de la PAC anualmente para complementar las rentas de agricultores y ganaderos, y aludió al carácter transitorio del presente año a modo de adaptación “de nuevos los criterios de aplicación que a partir de 2015 van a estar vigentes”.

Clemente no quiso perderse una cita a la que ya ha acudido en otras ocasiones y en la que la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ejerció por tercera vez de 'madrina'. Una evento, dijo, “consolidado y adaptado a los tiempos”, que supone un punto de encuentro que ya es más que un referente de la comarca del Sur de León.

La presidenta también destacó que el éxito de la iniciativa hace que muchos de los expositores que quieren participar en la Feria Multisectorial se queden fuera por falta de espacio -este año alrededor de medio centenar-.

Por su parte, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, subrayó que orgullo que supone el mantenimiento y la apuesta permanente de las empresas por esta feria y agradeció la presencia de Silvia Clemente e Isabel Carrasco como representante de dos administraciones “que han colaborado en el nacimiento y desarrollo de todo el recinto y el entorno”. El regidor también aludió a su objetivo de poder contar con un espacio permanente “para ferias más pequeñas que sirvan para poner en valor todos los productos agroalimentarios del Sur de León”.

La Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan (León) espera recibir más de 20.000 visitas entre hoy y mañana. Cumple 94 años de vida y acoge a 154 expositores que ocupan 22.000 metros cuadrados. Además de girar en torno a la actividad del campo tiene entre sus objetivos potenciar los sectores ganaderos y vitivinícolas y fomentar el turismo, el comercio y la hostelería de la villa. Entre las novedades que la Feria de Febrero ofrece este año a los visitantes destaca un tren turístico, un concurso de destreza en almacenamiento de pacas, teatro de calle, jornadas técnicas, degustaciones, exposiciones, animación infantil, catas de vinos y demostraciones de maquinaria. La celebración de esta tradicional feria sólo llegó a interrumpirse durante la Guerra Civil.

Etiquetas
stats