El temporal de nieve complica el tráfico con Asturias por Pajares y la autopista y con el Bierzo por El Manzanal
Serios problemas para circular hoy por carreteras muy principales de la provincia leonesa es lo que deja el recrudecimiento del temporal de nieve de esta primera jornada del año 2021. Así, a última hora de la tarde de hoy la nieve está bloqueando o dificultando mucho buena parte de las conexiones por carretera por ejemplo entre León y el Principado de Asturias, incluyendo no sólo el puerto de Pajares por la N-630, que exige cadenas, sino incluso la autopista León-Asturias AP-66, en la que recomiendan a esta hora circular a 60 kilómetros por hora.
Pero no sólo en el paso de la Cordillera hay problemas: también con tras zonas como por ejemplo la conexión entre León y el Bierzo por el puerto de El Manzanal en la autovía A-6, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que la circulación está muy condicionada por nieve entre los kilómetros 345.0 y 350.0. Y sigue nevando.
En la cuenta total, son cinco los puertos cerrados a cal y canto por una enorme capa de nieve y de hielo, según recopilan la DGT y la Junta de Castilla y León. Se trata de los puertos de San Isidro que también comunica con Asturias, en la carretera LE-331; el de Vegarada en la LE-321; Monteviejo en la carretera LE-233; entre las comarcas de Babia y Laciana el puerto de Vega de Viejos en la LE-491; y en la comarca de La Cabrera, Fuente de la Cueva en la vía LE-126.
Pero nuevamente es la red estatal la que más preocupa. Porque aparte de la nacional del puerto de Pajares, siguen con obligatoriedad de cadenas para circular los puertos de Pontón en la N-625 entre León y Asturias y San Glorio con Cantabria, en la N-621. También Las Señales se encuentra en la misma situación, en la LE-333.
En cuanto a la autopista del Huerna AP-66, desde cerca de las siete de la tarde la empresa concesionaria ha comunicado que está cerrada para el tránsito de camiones y vehículos articulados, recomendándose una gran limitación de la velocidad por encontrarse la vía en nivel amarillo.
El resto de la red de carreteras, tanto autonómicas como provinciales, también están afectadas de lleno por las nevadas que no cesan. La situación concreta y actualizada en tiempo real con datos oficiales de la DGT y la Junta la ofrecemos PINCHANDO EN ESTE ENLACE para no circular sin conocer la situación real.