El subdelegado del Gobierno visita la estación de Adif

El subdelegado, a la izquierda, junto al responsable de Adif.

ileón.com

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez Martínez, y el director de Operaciones Noroeste de Adif, Jesús Sobrino, han visitado esta mañana la estación de Sahagún, perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Venta de Baños-Gijón, para conocer de primera mano las obras de mejora de accesibilidad en las que se han invertido 374.601 euros.

Estas obras se enmarcan en la mejora permanente que Adif realiza en las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional que gestiona, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort, según una nota de prensa de la Subdeleagción de Gobierno.

En esta línea destaca la implantación en la estación de Sahagún del Servicio Atendo que es realizado por una persona cualificada para prestar una asistencia personalizada a usuarios con discapacidad (invidentes, personas en sillas de ruedas) a la hora de subir al tren.

En el caso de Sahagún, las mejoras realizadas se centran en la construcción de un nuevo paso inferior peatonal entre andenes (lado León) adaptado para personas con discapacidad, con acceso mediante rampa en el andén principal y por medio de ascensor en el andén secundario.

El nuevo paso inferior está formado por una galería de 8 metros de longitud construida en hormigón armado bajo las vías, con una sección interior libre de 2,5x2,5 metros, e incluye la dotación de canalizaciones, arquetas e instalación eléctrica.

Los trabajos en materia de accesibilidad en la estación de Sahagún también han incluido el recrecido de los andenes hasta la cota 68 centímetros sobre el plano de rodadura en una longitud de 189 metros, lo que facilita el acceso al tren a las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats