Sonora protesta contra el médico de La Magdalena tras una denuncia de presunta negligencia

La participación en la protesta vecinal hoy en Canales-La Magdalena por la tarde fue amplia.

Una sonora y abundante protesta ha tenido lugar esta tarde a las cinco de la tarde junto al centro médico de Canales-La Magdalena, en la que numerosos vecinos han exigido a a la Junta de Castilla y León mejoras sanitarias para esta zona de salud y especificamente que el actual médico deje de pasar consulta.

Los ánimos están muy caldeados desde que, por una presunta negligencia que está denunciada por familiares, el 5 de abril falleció un conocido vecino, Juan Manuel 'Jama' García Gómez, a los 56 años, después de haber pasado por la consulta sin que el facultativo hiciera nada, según mantienen los familiares.

La protesta entre los motivos destacaba la “reivindicación de la mejora de asistencia sanitaria en el centro médico de Canales-La Magdalena y que el doctor (...) deje de ejercer como tal en dicho centro”.

La cita contaba con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Soto y Amío, solidarizado con este caso en concreto pero empeñado en conseguir que la Junta de Castilla y León mejore de manera sustancial la atención sanitaria en la zona.

El Colegio de Médicos critica la movilización

Por su parte, rechazó recientemente esta protesta y sus motivos. En una nota de prensa, dejó claro que “desaprueba, con toda la contundencia que sea necesaria, esta y cualquier movilización social que suponga un linchamiento público de cualquier profesional como consecuencia de un posible error médico, y mucho más si se hace con carácter previo a cualquier tipo de investigación sobre el mismo”.

Etiquetas
stats