Ante el socavón, imaginación...
Hartos de sufrir a diario el mal estado de la carretera que une la urbanización El Cueto con la localidad de San Miguel del Camino los vecinos, a través de su asociación, han realizado este domingo por la tarde una acción de protesta para denunciar el mal estado del firme de la vía.
Por ello han realizado un simulacro de accidente para llamar la atención de lo que puede suceder y han colocado un coche de cartón volcado en el arcén simulando una salida de vía al pisar uno de los numerosos baches. Además han colocado varias señales y las han colocado junto a la carretera.
Entre ellas una 'señal' con una ruleta con la que buscaban representar los peligros a los que se enfrentan diariamente. En la ruleta existen varias opciones al encontrarse con un bache, así el conductor puede tener 'Suerte' y librarse de un accidente o puede sufrir un accidente (el dibujo de un ciclista por los aires) o bien un reventón de rueda.
Además han colocado dos señales de peligro advirtiendo de los baches con los siguientes mensajes 'PELIGRO BACHES, te la juegas tú y tu coche por cortesía del alcalde' y 'PELIGRO, por cortesía del alcalde disfruta de los baches“
Desde la Asociación de Vecinos El Cueto denuncian “la absoluta inacción y despreocupación por la seguridad de los vecinos y conductores por parte del alcalde del municipio y de las instancias públicas encargadas de velar por la seguridad en las vías.” Consideran incomprensible, no ya que no se actúe, “sino que ni tan siquiera se señalice, lo que causa muchos accidentes a visitantes que no están familiarizados con el estado de la carretera y que se encuentran con esa desagradable sorpresa”.
Los vecinos confían en que haya una actuación inmediata en que quien tiene que velar por las seguridad de los ciudadanos “actúe de inmediato antes de que se produzca ninguna desgracia que haya que lamentar, máxime cuando llevamos tiempo advirtiendo de esta situación”.