Sobrevive un vecino de Valdavida al que le cayó un rayo en la cabeza

La localidad de Valdavida, en una fotografía de Google Maps.

Un hombre de 50 años de edad, vecino de la localidad de Valdavida (municipio de Villaselán, al sur de la provincia de León) resultó hoy herido pero consiguió salir con vida tras caerle un rayo en la cabeza durante la tormenta que se produjo en la zona en la mañana de hoy.

El aviso al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se produjo a las 10.50 horas de esta mañana, según han confirmado fuentes oficiales, y de manera inmediata se dio aviso a la Guardia Civil, así como se envió al lugar una ambulancia medicalizada y el helicóptero de Urgencias.

Se dirigieron a la era del pueblo donde había caído el rayo y en la que la víctima permanecía y constataron que la enorme fuerza del rayo había atravesado su cuerpo y abandonado este por un pie, por lo que mantenía en principio en buen estado sus constantes vitales. Inmediatamente fue trasladado en el Helióptero al Hospital de León, donde ingreso de urgencia y aún permanece.

La situación conmocionó a esta pequeña población, sobre todo porque el lugar de los hechos no tiene en su proximidad ninguna zona arbolada ni hay, al parecer, ningún otro objeto de los que habitualmente se supone que atraen los rayos durante las tormentas.

Ya en mayo de este año hubo que lamentar una víctima por el mismo motivo, un pastor en la localidad de Val de San Lorenzo, al que el rayo le entró por el oído mientras al parecer hablaba con un teléfono móvil.

Etiquetas
stats