Un sistema biodegradable permitirá reforestar San Isidro

san isidro

ileon.com

La Diputación provincial ha aprobado esta mañana en su Junta de Gobierno una inversión superior a los 67 mil euros para la reforestación de la estación de esquí de San Isidro mediante el sistema “waterboxx”.

Se trata de una aplicación que “imitando a la naturaleza” produce y captura agua artificialmente y hace posible la plantación de árboles en tierras erosionadas, rocosas o áridas. La Diputación ya ha probado este sistema en el monte San Isidro, de forma

experimental, y ha dado muy buenos resultados.

Los trabajos que se pretende llevar a cabo en esta ocasión se enmarcan en el área de Cebolledo, concretamente en 12 hectareas. El objetivo es mejorar la calidad ambiental y paisajística del entorno de la estación invernal, ya que ésta cuenta con escasa presencia de vegetación arbórea y por la existencia de zonas degradadas. De esta forma se favorecerá además, la permanencia de la nieve en las pistas destinadas a la práctica del esquí.

El portavoz del grupo popular, Jaime González, adelantó que posiblemente en “los próximos dos meses” se produzca una reunión con las nuevas autoridades del Principado de Asturias, para resolver cuestiones pendientes relativas a la unificación de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. Sin embargo, indicó que “aún hay cosas pendientes de resolver” que no permitirían unificar el funcionamiento de las estaciones para la próxima temporada.

Cursos de formación

La Diputación ha aprobado la aceptación de subvención otorgada por al Junta de Castilla y León para la puesta en marcha de los Cursos de Cualificación inicial.

El importe total de 159.000€ se destinará a tres cursos: ayudante de camarero, ayudante de cocinero y ayudante de carnicero.

La Diputación ha aprobado la aceptación de subvención otorgada por al Junta de Castilla y León para la puesta en marcha de los Cursos de Cualificación inicial. Los destinatarios son jóvenes mayores de 16 y menores de 21 años (excepcionalmente con 15 años), que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Subvenciones para asociaciones juveniles

Finalmente, la Diputación ha resuleto conceder 25 mil euros en subvenciones a distintas asociaciones juveniles de la provincia, ubicadas en su mayoría en municipios de menos de 20 mil habitantes.

Los programas de actividades están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y a los menores de 14 que pueden participar en los programas de actividades de tiempo libre. Además, están relacionados con el ocio y tiempo libre; espíritu creador de los jóvenes; mejora de la calidad de vida de los jóvenes, naturaleza y protección del medio ambiente; fomento y difusión del asociacionismo y participación en congresos, jornadas o encuentros.

Etiquetas
stats