San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos sumaron más de 4.000 esquiadores el último fin de semana de invierno

Estación invernal de San Isidro.

Agencia ICAL

Las estaciones invernales leonesas de San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino) han recibido a 4.230 esquiadores en el último fin de semana del invierno. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen aún en conjunto más de ocho kilómetros de pistas, según informa la institución.

En el que será uno de los últimos fines de semana de esta temporada de esquí en la estación invernal de San Isidro, han pasado por allí un total de 3.553 esquiadores, siendo el domingo el día de mayor afluencia con 1.942 usuarios. El esfuerzo de todo el personal de las instalaciones, a pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas para la conservación del manto níveo natural, han hecho posible esquiar en un total de 4,5 kilómetros de pistas, en los sectores de Cebolledo y Requejines, con una calidad de nieve primavera y unos espesores entre los 40 y 20 centímetros, que han permitido seguir disfrutando a los aficionados de 6 pistas, a las que se han podido acceder a través de ocho remontes. La procedencia de los esquiadores, como viene siendo habitual, ha sido de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Este fin de semana ha comenzado la campaña para jóvenes ‘Marzo en Blanco’, además, durante la semana, han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y ‘Ayuntamientos’, con la participación de casi 1.100 escolares y universitarios. También han continuado las campañas de nieve de los centros asistenciales de la Diputación de León, con la participación de Nuestra Señora del Valle.

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, este fin de semana la estación se ha mantenido con el 45 por ciento del dominio esquiable abierto (3,6 kilómetros, siete pistas y cinco remontes), aunque ha mermado la afluencia de visitantes debido a las malas previsiones meteorológicas con un total de 677 visitante. El domingo ha sido un día soleado y el cambio de tiempo ha mejorado considerablemente la calidad de la nieve (primavera) que sigue con espesores de entre 60 y 15 centímetros.

De lunes a viernes, las instalaciones lacianiegas han mantenido una buena afluencia en pistas, con casi 2.000 personas, mayoritariamente de las campañas de nieve de Diputación y de los grupos escolares concertados por las escuelas de esquí y las agencias que operan en la estación.

La campaña de nieve de Diputación de León ha acercado a 527 escolares de El Bierzo y Laciana, incluido un grupo de participantes del campus berciano de la Universidad de León. Por parte de las agencias y escuelas de esquí han acudido 1.104 participantes de León y de Galicia.

Etiquetas
stats