San Isidro y Leitariegos hacen balance de un fin de semana lleno de nieve

Imagen: Nieveleon.com

ileon.com

La estación invernal de San Isidro ha recibido este fin de semana a 4.023 usuarios, siendo el día de más afluencia hoy domingo. El total de kilómetros esquiables ha sido de 25,3 con espesores que han oscilado entre los 70 centímetros y los 2,75 metros.

Han permanecido abiertas hoy domingo 22 pistas, 3 verdes, 6 azules, 9 rojas y 4 negras. Además de 1 pistas especiales. En total, 12 remontes en servicio. Se espera que en los próximos días la estación cuente con el 100% de su superficie esquiable y se encuentren abiertos todos los remontes.

Cabe destacar que tras finalizar los temporales de viento y nieve de los últimos días y aún con las últimas secuelas de fuertes rachas de viento hasta las primeras horas del sábado, se pudo abrir ayer con 13 km y una calidad de nieve muy buena. Al tiempo, el personal de la estación trabajaba intensamente para avanzar en las labores de acondicionamiento que han sido complicadas debido a la muy desigual acumulación de nieve por el fuerte viento que ha hecho necesario desenterrar algunos remontes e instalaciones. De ahí, que el domingo haya contado con 25,3km y las cuatro zonas abiertas al público y con la estación completa para los próximos días.

Ayer sábado tuvo lugar el descenso de carnavales con disfraces y antorchas por las pistas de Cebolledo.

Según los datos de la estación, se ha incrementado este fin de semana la afluencia de esquiadores de Galicia, Portugal, Asturias y Castilla y León.

En cuanto a la estación invernal Leitariegos, ha recibido 1956 usuarios. Las precipitaciones de nieve caídas y las bajas temperaturas de estos últimos días, junto con el intenso trabajo realizado en el acondicionamiento de las pistas, permite ofrecer a todos los aficionados al esquí el 100% de la superficie total esquiable, es decir 7 kilómetros de los 7 que cuenta la estación. Con 6 remontes abiertos y con espesores de nieve de gran calidad que oscilan entre los 40 y 130 centímetros

Ambas estaciones destacan la afluencia de esquiadores procedentes de Asturias y de Galicia.

Etiquetas
stats