Los ríos Esla y Porma en León presentan puntos de alerta por alto caudal

El río Esla con alto caudal.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene el nivel de alerta en cuatro puntos de la cuenca del Duero, alguno de ellos en la provincia de León y el resto en las de Valladolid y Soria, a causa de las precipitaciones.

Sin embargo, en León el nivel de los caudales es estable o con tendencia a la baja. Aún así, es destacable la previsión de lluvias que existe para los próximos días, según el último parte emitido por la entidad de cuenca, algo que hará que la alerta y la vigilancia se mantengas.

En concreto, en León, en el río Esla la situación está más complicada en la localiad de Benamariel, con un caudal también de 314,6 metros cúbicos por segundo, que permanece de momento estable; y en el río Porma, en Secos, también en la provincia de León, hay un caudal decreciente de 89,58 metros cúbicos por segundo.

Esta misma situación de alerta se localiza en el río Adaja a su paso por Valdestillas, en Valladolid, donde el caudal está estable en 63,46 metros cúbicos por segundo; en el río Duero en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo (Soria) con un caudal de 56,62 metros cúbicos por segundo.

Etiquetas
stats