Asociaciones jacobeas respaldan la recuperación del tren de la Ruta de la Plata
El desbordamiento del río Dueñas mantiene cortada la carretera entre Las Salas y Lois

El desbordamiento registrado en el río Dueñas a su paso por el municipio leonés de Cármenes mantiene cortada al tráfico la carretera que une las localidades de Salamón, Ciguera, Las Salas y Lois, donde se han producido dos desprendimientos debido a la intensa lluvia caída desde la jornada de este domingo.
El alcalde del municipio, Ángel Alonso, comentó a Ical que la Diputación de León tiene ya lista la maquinaria para intervenir en la zona, a la espera de que se produzca una bajada en el caudal del río. En otros puntos de la provincia también se registran inundaciones, como en algún punto de la carretera 315 a su paso por las Hoces de Vegacervera, atravesadas por el río Torío, que ha invadido ya zonas de huerta en algunos de los pueblos por los que pasa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) informó en su página web de la existencia de circulación irregular por inundación, debido a la climatología adversa, en el kilómetro 43 de la carretera CL-626 a la altura de la localidad de Sena de Luna con pavimento deslizante. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene los niveles de alarma también para el río Bernesga, a su paso por el municipio de Villamanín, aunque apunta una tendencia a la baja.
En la capital leonesa, el cauce del Bernesga también ha crecido considerablemente en las últimas horas, lo que ha obligado a cerrar las pasarelas peatonales para garantizar la seguridad de los viandantes.