Renfe incluye a Astorga y Ponferrada como paradas del tren turístico ‘Train&Breakfast’ del Camino de Santiago

ICAL

Renfe iniciará en Barcelona el próximo jueves el primero de los tres viajes que propone para este verano para realizar el Camino de Santiago en 'Train&Breakfast', la nueva propuesta turística que la operadora ha lanzado este año, que responde al concepto de un hotel en movimiento que, además de los desplazamientos de ida y vuelta, ofrece la pernoctación en una cabina de gran clase de un trenhotel. El tren hará paradas en Astorga y Ponferrada, a su paso por la provincia de León.

El trayecto también implica el desayuno y, por un precio adicional, el viajero tendrá la opción de hacer las comidas o las cenas al bordo del tren si no están incluidas en el programa del viaje. 'Train&Breakfast' tendrá una duración de cinco días y cuatro noches, e incluye los desplazamientos en tren, las pernoctaciones en cabina de gran clase con baño, autobús para desplazamientos y excursiones con guía. En esta ocasión, de manera excepcional, se podrán llevar bicicletas en el tren para los viajeros que quieran hacer las etapas del Camino de Santiago en este medio de transporte, aunque por cuestiones de espacio se limita a diez el número de bicicletas que se podrán transportar.

Las otras dos fechas en las que Renfe propone salidas del 'Train&Breakfast' para recorrer el Camino de Santiago serán el 4 y el 14 de agosto y el 1 de septiembre. La primera jornada de este viaje se inicia en la tarde-noche del 10 de julio en Barcelona, y se han previsto paradas en las estaciones de Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza. Termina en Astorga, donde el tren se detiene mientras los viajeros-peregrinos se trasladarán en autobús para hacer la etapa Foncebadón-Ponferrada.

El tren se desplazará desde Astorga a Pofnerrada para recoger a los peregrinos y emprenderá de nuevo viaje hasta Monforte de Lemos, donde está previsto que pase la segunda noche. El tercer día los viajeros-peregrinos podrán hacer la etapa Triascastela-Sarria, y esa noche descansarán en Orense desde donde, a la mañana siguiente, se inicia la etapa O Pedrouzo-Santiago de Compostela, desde donde el tren sale de regreso a Barcelona.

Los viajeros que no realicen las etapas del Camino de Santiago tienen la opción de conocer por su cuenta las localidades por las que discurre el tren. Además, cada tarde se ofrecen visitas guiadas en las ciudades en las que se detiene el ferrocarril.

Etiquetas
stats