Un puerto cerrado y ocho con cadenas obligatorias, Pajares en la N-630 incluido

Un puerto leonés afectado por la nieve, foto de archivo. / Foto Mariano Rojo

El hielo y las nuevas precipitaciones en forma de nieve caídas en la provincia de León han seguido complicando, y cada vez más, el tráfico por numerosas carreteras leonesas, y algunas de ellas principales, como ocurre por ejemplo a última hora de esta tarde con la transitada e importante carretera N-630 que une por el Puerto de Pajares a León con Asturias, que permanece con el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para poder circular.

En realidad, la peor parte este sábado se la lleva el puerto Ventana, en la comarca de Babia, que continúa cerrado totalmente en la carretera LE-481. Y entre los que siguen con cadenas obligatorias, y prohibición total para camiones articulados y autobuses, con la nacional de Pajares suman un total de ocho puertos, y otros dos de ellos también en la red nacional: Pontón en Posada de Valdeón en la N-625, en el tránsito entre León y Asturias también; y San Glorio en la N-621 entre León y Cantabria.

El resto de puertos en rojo a esta hora y por la noche del sábado al domingo, según los datos oficiales de la DGT y la Junta de Castilla y León, son los de Señales en la carretera LE-412; Tarda en la LE-635; Pando en la LE-234; Monteviejo en la LE-233; y finalmente Fuente de la Cueva, en la comarca de La Cabrera, en la carretera LE-126.

Sin embargo, suman además otros 16 los tramos o puertos de montaña en los que reina el color amarillo del aviso y, por lo tanto, se pide extremar las precauciones y no circular por ellas salvo que sea estrictamente necesario. Y afecta a todas las comarcas leonesas con montaña. Así ocurre con los puertos de Aralla en la LE-473; y Foncebadón en la Maragatería en la LE-142 en prácticamente todos sus tramos entre Astorga y Molinaseca, algo que pasa también con la concurrida CL-626 entre Villablino y La Magdalena, rodeando el pantano de Luna y las comarcas de Luna o Babia.

Igual ocurre en San Isidro en la LE-311; Vegarada en la LE-321; Vega de Viejos en la LE-491; en Espina de Tremor en el Bierzo en la LE-460; en Burón en la CL-635; Leitariegos en la LE-497; Somiedo también en Laciana en la LE-495; Piederafita en la carretera León-Collanzo LE-315; en tramos de Puente de Domingo Flórez en la LE-164; de Boca de Huérgano a Besande por la LE-215; el acceso a Pinos por la LE-482; en Fabero en la LE-711; y en el Alto do Portelo, en la carretera LE-723.

Información oificial en tiempo real

Como siempre, ante las circunstancias climatológicas cambiantes conviene consultar ante cualquier desplazamiento inevitable el estado en tiempo real de las carreteras de la provincia, que RECOGEMOS PINCHANDO AQUÍ con información oficial tanto de la DGT como de la Consejería de la Junta de Castilla y León.

_Esta información se ha realizado con el apoyo del sistema QuevedoBot, un desarrollo de Inteligencia Artificial para el periodismo financiado por Google DNI.

QuevedoBot

Etiquetas
stats