El Bierzo alcanzará las temperaturas más altas de la provincia

EFE

Protección Civil ha advertido hoy del calor que puede hacer mañana en la provincia de León, especialmente en la comarca del Bierzo, donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 38 grados.

En la meseta de León, se pueden llegar a alcanzar los 36 grados, mientras que en el resto los 35, según informa hoy el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Protección Civil ya advirtió ayer de las altas temperaturas hoy en la provincia de León, de dos a ocho de la tarde, donde se preveían temperaturas de hasta 36 grados.

La alerta de ayer y hoy afecta a toda la comunidad autónoma, donde mañana se esperan temperaturas de 38 grados también en el sur de Salamanca y Ávila.

En la meseta de Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora y en Valladolid las máximas pueden alcanzar los 37 grados; y en la meseta de Ávila, Segovia, Soria y en el Norte de Burgos y el Condado de Treviño las máximas rondarán los 36 grados.

En el resto de la Comunidad se esperan unas temperaturas máximas de 35 grados.

Estos datos están basadose en predicción meteorológica propia de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, según dichas fuentes.

Por este motivo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha lanzado recomendaciones como evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde), beber más líquidos, evitar comidas copiosas y reducir la actividad física, entre otras.

Etiquetas
stats